Las aves del Caribe brillan en Gran Parada de Comparsas

Las aves del gran Caribe volarán alto y brillarán en la Gran Parada de Comparsas que se realiza el lunes 12 de febrero en la Vía 40, con la participación de 95 agrupaciones entre comparsas de fantasía y de tradición popular.

La Gran Parada de Comparsas es uno de los espectáculos del Carnaval de Barranquilla más atractivos por su colorido, fuerza y puesta en escena.El desfile lo encabezan 600 participantes de las Casas Distritales de Cultura en una fusión del homenaje a las aves del Caribe con una muestra de danza urbana.

Por su parte, la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, evocará el vuelo del colibrí con su vestido ‘Vuelo de Fantasía’, una creación de la diseñadora barranquillera Amalín de Hazbún, como símbolo de la libertad y energía vital de las aves del Caribe.

Siguiendo su línea de tradición y como cultor de las danzas que dieron origen a toda la tradición del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo Ricardo Sierra hará un homenaje a los Diablos Arlequines de Sabanalarga con una creación de fantasía de Argelio Consuegra.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, también se unirán al recorrido que será transmitido en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe, por la página web www.carnavaldebarranquillaenvivo.com   y por la App oficial del Carnaval 2018.

Las agrupaciones participantes en el desfile serán evaluadas en dos modalidades: Comparsas de Tradición Popular, por Joaquín Arias, Milena Santodomingo y Yamile Borrero; mientras que las Comparsas de Fantasía serán evaluadas por Álvaro Agudelo, Mario Piña y Gretta Pareja.

Noticias relacionadas

Conversatorio ‘la Crónica y el Carnaval’ recibió a más de 100 nuevos talentos del periodismo
Carnaval de Barranquilla, continúa generando acciones de economía circular por un ‘Carnaval Sostenible’
Danzas, disfraces y hacedores del Carnaval protagonistas de las crónicas ganadoras del Premio McCausland 2024
Reyes Momos del Carnaval hacen homenaje a Robinson Albor en su Rancho Currambero