Candelaria Hortensia Rivaldo tuvo tres hijos con Napoleón Salcedo Cotes y, aunque él era multimillonario, ella y sus hijos pasaban muchas necesidades porque el hombre era casado y todo era para su propia esposa y para sus hijos legítimos.

Napoleón murió y poco después murió también Candelaria Hortencia. Así que los hermanitos Salcedo Rivaldo fueron a parar a la casa de su abuela Rosa Isabel Ledezma quien tuvo que hacerse cargo de ellos.

De los tres muchachitos, Enrique era el que más lidia le daba porque durante los pre carnavales armaba un disfraz con cosas que recogía y en carnavales se lo ponía y se le perdía a sabiendas de que cuando regresara lo esperaba una paliza.

A los 14 años Enrique entró de lleno a la vida carnavalera con un disfraz elaborado con el papel aluminio de las tapas de los frascos de vidrio de la leche Ciledco. Lo llamó ‘El Gorila Sangriento’. Como era tan pobre en 1957 dejó de estudiar pero no obstante, se hizo un disfraz inspirado en la película ‘El Monstruo de la Laguna Negra’. Desde entonces no dejó de hacer disfraces hasta su muerte ocurrida 40 días después del Carnaval del 2000.

En 1995 Enrique Salcedo fue elegido Rey Momo, el primero que se elegía en casi 70 años, tradición que se había perdido en 1918 cuando empezaron a nombrar Reina del Carnaval.